En nuestra serie dedicada a los grandes diseñadores, viajamos al corazón de la elegancia y el refinamiento para conocer a la gran Carolina Herrera.
Su nombre es sinónimo de elegancia, sofisticación y estilo inconfundible.
Durante décadas su nombre ha resonado en el mundo de la moda y se ha consolidado como una de las diseñadoras más influyentes de los siglos XX y XXI.
Vamos a explorar un poco más sobre su carrera ¿nos acompañas?
Los orígenes de Carolina Herrera
María Carolina Josefina Pacanins Niño, más conocida como Carolina Herrera, nació el 8 e enero de 1939 en Caracas (Venezuela) en el seno de una familia acomodada.
Desde pequeña estaba acostumbrada a galas y eventos y vestía de Dior y de Lanvin .
Primero hacía vestidos para sus muñecas y, de adolescente, a sus amigas.
Fue su abuela, quien con solo 13 años la introdujo en el mundo de la alta costura, llevándola a desfiles de Balenciaga.
Empezó trabajando como relaciones públicas para la casa de moda Emilio Pucci en Venezuela y a los 40 años decide fundar su propia marca.
En 1981 celebra su primer desfile en Nueva York sorprendiendo por su elegancia sobria, líneas depuradas y atención al detalle, rápidamente conquista al público y a la crítica.
Tanto fue el éxito de su desfile que en el siguiente año ya vestía a la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la reina Isabel II, Ivana Trump, Nancy Reagan, Jacqueline Kennedy Onassis, y muchas más personas destacadas.
En 1986 presenta su primera colección de novia y en 1988 sale su primer perfume para mujer y para hombre
¡Una carrera meteórica!
No en vano es una de las mujeres mejor vestidas del mundo.
El estilo de Carolina Herrera
Los diseños de Carolina Herrera se caracterizan por su simplicidad elegante y un uso innovador de telas y patrones.
Ha vestido a primeras damas, celebridades y mujeres influyentes de todo el mundo destacando su capacidad de combinar lo clásico con lo moderno.
Siempre ha sido fiel a una estética limpia, femenina y atemporal.
Sus diseños transmiten confianza y buen gusto sin excesos, ya sean trajes sastre, vestidos de gala o prendas de diario.
Ha demostrado que la elegancia no tiene que ser complicada, sino coherente.
El estilo de Carolina Herrera destaca por su sofisticación, simplicidad y elegancia.
Su elemento insigne es la camisa blanca, definida por la diseñadora como una prenda esencial que se puede adaptar a diferentes situaciones.
La trayectoria de Carolina Herrera
Carolina Herrera se ha convertido en un icono de estilo por derecho propio.
Con una apariencia personal siempre impecable que refleja la misma elegancia que sus creaciones, ha demostrado que la moda es la expresión de una misma.
Desde 2008 exporta a todo el mundo, tiene 50 boutiques y distintas líneas de distribución en 280 centros comerciales distribuidos por 104 países.
Carolina Herrera ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo a lo largo de su carrera, aparte de ser la máxima representante de la moda en Venezuela.
Según Carolina Herrera, la mejor forma de encontrar inspiración es «lo más importante es tener los ojos abiertos».
Carolina Herrera ha impulsado su marca que incluye bolsos, cinturones y acccesorios de piel, paraguas, bufandas, abanicos, ¡hasta una línea para niños y una selección de prendas para el cabello!
Y no podemos olvidar sus emblemáticos perfumes ¡más de 60!
El legado de Carolina Herrera
Hoy en día Carolina Herrera sigue siendo una figura influyente en el mundo de la moda, aunque en 2018 dejó la dirección creativa al diseñador Wes Gordon, asegurando que su marca perdure sin perder la esencia de la fundadora.
Carolina Herrera nos recuerda que la moda puede ser elegante y poderosa sin ser escandalosa y que la belleza está en la armonía de los detalles.
Si estás pensando en coser una prenda que hable de elegancia y estilo clásico, ¿por qué no inspirarte en el universo Herrera?
Ven a descubrir nuestras telas en tienda o en nuestra web, y déjate llevar por el encanto de la moda eterna.