En este momento estás viendo Cómo Coser Tus Propios Pantalones: Solucionando las arrugas en el trasero
Descubre cómo solucionar los problemas más comunes al coser pantalones y elimina esas molestas arrugas en el trasero con nuestros consejos y trucos

Cómo Coser Tus Propios Pantalones: Solucionando las arrugas en el trasero

Hola Soñadora
Ya hemos visto cómo animarnos a coser nuestros propios pantalones y también como realizar algunos ajustes en los patrones antes de coger la tela.
Llegó el momento de contarte algunas correcciones para que tu pantalón se ajuste a tu figura de Diosa.
Porque puede ser que tu patrón estrella con esa tela que escogiste no quede igual que con la que estaba diseñado, o porque oye, ¡quieres que te siente todavía mejor!
Pues hoy ¡empezamos con ello!

¿Te salen arrugas bajo el trasero?

Estas arrugas suelen formarse cuando tienes poco trasero o el trasero plano, y la solución radica en aumentar la profundidad de la curva de la pieza del trasero y acortar la costura del tiro.
Uff, no te agobies, que te lo explicamos y ponemos dibujos jeje.

Esto puede ocurrir tanto si te coses tu pantalón como si te lo compras hecho, así que ¡vamos a darle solución!

Arreglando un pantalón confeccionado

Vas a coger un pliegue en horizontal desde la costura del tiro hasta la costura lateral, todo bien cogido con alfileres y ahora ¡quítate los pantalones que vamos a arreglarlo!

Ni se te ocurra quitar los alfileres que has puesto para que te adapte bien el trasero del pantalón, ahora ponlo del reves y descose la costura del tiro desde la entrepierna hasta unos 3 o 5 centímetros antes de la cinturilla.
Coloca una pernera dentro de la otra encarando los derechos, vamos como cuando coses el tiro, pero dejando en la parte exterior la pernera que tiene los alfileres para el ajuste.
Sin soltar ni un alfiler (que pesada soy), vuelve a unir los dos camales con alfileres.
Ahora vas a pasar un hilván por debajo de la línea de alfileres sin pillar el doblez y al hacer más pronunciada esta línea conseguirás un mejor ajuste.

Hacemos las correcciones en el patrón

Si tienes claro que este es tu punto débil y quieres modificar el patrón antes de cortar la tela ¡vamos a ello!
Dobla la pieza del patrón por la mitad a lo largo hasta que la costura de la entrepierna coincida con la costura lateral hasta la altura de la rodilla, ahora trazaremos tres líneas:
La primera será una línea horizontal al la altura del tiro que irá perpendicular al sentido del hilo.
La segunda línea es vertical en medio de la pinza hasta la línea horizontal que hemos trazado (si el modelo no lleva pinza, la trazaremos entre la costura lateral y la del medio)
La tercera línea es una diagonal desde la costura del tiro hasta el punto donde cruzan la línea horizontal y el sentido del hilo.
No empieces a sudar que en las imágenes lo vas a ver mucho más sencillo.

Y tenemos todas las líneas trazadas, vamos a cortar el patrón por las líneas desde los extremos hasta el punto de cruce.
Montamos los cantos del corte vertical a medio centímetro del borde superior en disminución hacia abajo.
Superponemos y pegamos las piezas delantera y posterior haciendo coincidir las costuras laterales y la costura posterior del tiro (las piezas quedan superpuestas en la zona del sentido del hilo)
Corrige el ángulo formado en la costura posterior del tiro, para lo cual pegamos un trozo de papel por debajo y trazamos una nueva línea.


Si tu modelo no tiene pinzas, debes volver a añadir el medio centímetro en la parte superior de la costura lateral.
Debes trazar una nueva línea del sentido del hilo alargando la línea de la pieza inferior hasta el canto superior ya que ha sido modificada.

¿Sabes que esta arruga también puede salir porque no has cortado las piezas en el sentido del hilo marcado en el patrón?
Que hay mucha gente que para ahorrar medio metro de tela no coloca las piezas al hilo de la tela ¡y eso tiene consecuencias!

Ya tenemos un problema más solucionado.
Un consejo que no nos vamos a cansar de darte es que te pruebes constantemente, a medida que vas confeccionando o realizando tus ajustes ¡es lo mejor para ir resolviendo problemas paso a paso!
Otro consejo es que si la tela que vas a utilizar es costosa ¡realiza pruebas en telas similares de bajo costo!
Y, por supuesto, nunca dudes en pedir ayuda si lo necesitas, muchas veces solo con contar el problema ¡se nos enciende la bombilla para solucionarlo!


Esperamos que te haya servido de ayuda ¿sueles tener este problema con los pantalones?
No dejes de seguirnos porque iremos viendo más problemas y soluciones para un ajuste perfecto de tus pantalones
¡Te esperamos!

Deja una respuesta