Si hay un tejido querido en invierno es la suave y calentita coralina.
Un tejido que nos sirve tanto para decorar nuestro hogar como para realizar algunas prendas como pijamas, batas, sábanas…
Y, ¡sorpresa! no hace las temidas bolitas jeje.
¿Te apetece saber más sobre este tejido?
¡Acompáñanos!
La coralina es una tela sintética 100% poliéster, suave por ambos lados y con una textura lisa y suave.
Junto con el forro polar, la franela y la viella es espectacular para el invierno.
Al ser de poliéster forma parte de los «textiles absorbentes» secando más rápido que las telas de algodón.
Además, mantiene el calor lo que la convierte en ideal para los más peques tanto para mantitas como para sudaderas, pijamas, e incluso juguetes de apego.
Pero no es exclusiva para los peques, imagina lo confortable que es una mantita para el sofá, o un pie de cama de este calentito tejido.
y ¿te animarías a hacerte una funda de cojín?
Yo la tengo y es ¡espectacular! se acabaron las orejas congeladas jaja.
Otra idea es algo que está muy de moda, y son los ponchos para estar por casa, si te gusta ir cómoda y calentita ¡te dejo esta idea!
¿Quieres más?
¿Qué tal un forro para tu saquito de semillas? Calienta la cama y es muuuy confortable.
Por supuesto, no hay que olvidar las camas de los peluditos, la mía está más que encantada con la suya 😍
La coralina tiene dos lados (excepto las de doble cara), uno es más aterciopelado (derecho) y el otro tiene más hilos salidos que le dan una apariencia peludita (revés).
Es un tejido más difícil de descoser porque no se ven las costuras, que a la vez es algo bueno 😁
Aunque no se deshilacha, si saca pelusa al cortarla, por eso es conveniente que tengas cerca el aspirador jaja, eso sí, una vez bien espolsada ya no suelta más.
Por supuesto, después de coser estos tejidos te recomendamos que hagas una buena limpieza tanto de la máquina como de tus utensilios de costura.
Cómo coserla
Si tu coralina lleva elastán tendrás que utilizar una aguja de punta de bola y una puntada elástica, pero si no lo lleva, usa una aguja del 90 y una puntada algo más larga de lo normal.
Te recomendamos que uses muuuchos alfileres, pincitas o hilvanes porque suele moverse bastante, y también el prensatelas de doble arrastre o de teflón.
Si vas a coserla junto con otra tela, como por ejemplo con una de algodón por la parte del revés, te recomendamos que pongas la coralina a la parte de abajo
Ahora que ya la conoces un poco mejor, te animamos a que pases por nuestra tienda a conocer las coralinas que tenemos para tí.
Las tienes lisas, con relieve, con estampado, tipo bambula… ¡Para todos los gustos!
Esperamos verte el próximo día para contarte más cositas
¡Sé buena! 💙