En este momento estás viendo Tutorial para acortar una prenda

Tutorial para acortar una prenda

¡Hola!, hoy vengo con algo que no suele gustar (a mí no me gusta nada 😅) y es arreglar una prenda.
Mi vecina me pidió que le acortara un vestido y, como a los vecinos hay que tenerlos contentos, pensé ¡aprovecho y hago un tutorial!, hay que ver siempre el lado positivo.
Así que hoy, acortamos un vestido.
Aunque es lo mismo si tienes que acortar una falda, un pantalón o, incluso, una manga.

En este caso, la vecina quería acortar el vestido 4 centímetros.
Ya verás como es mucho más fácil de lo que piensas.

Lo primero que hacemos es marcar los 4 centímetros desde el borde de la pieza, con bolígrafo que se borra con la plancha (en la página de María máquinas de coser los puedes encontrar), trazamos una línea a los 4 centímetros (cuidado de que la prenda esté bien extendida), también trazamos otra línea a 3 centímetros y otra a 2 centímetros.

Cortamos por la línea que se queda a 2 centímetros del borde y luego, puedes planchar por la línea de 4 centímetros y también por la de 3 centímetros o doblar directamente e ir marcando con alfileres.

Luego, yo recomiendo pasar un hilván.
A mí me enseñaron a pasar un hilván cuando coso ropa y creo que es el mejor método. No tardas apenas y el resultado es muchísimo mejor.

Una vez tenemos toda la orilla hilvanada, elegimos un color de hilo similar al resto de las costuras y también una puntada del mismo largo.
Aunque yo suelo coser con puntada de 2.5 porque me resulta más resistente, este vestido la llevaba larga y utilicé la de 4 mm.

Como ya tenemos hecho el pespunte, podemos quitar el hilván.
Le pasamos la plancha y ¡ya lo tenemos listo!

Cuéntame, ¿a qué es más fácil de lo que pensabas?

Deja una respuesta