En este momento estás viendo Tejidos para sudadera

Tejidos para sudadera

Aunque cuando pensamos en la sudadera, visualizamos una prenda gruesa y de abrigo, las sudaderas hoy en día han evolucionado con la moda y existen para toooodo el año, de verano a invierno.
Nosotros tenemos varios tejidos para que puedas confeccionar tu sudadera favorita y, por eso, nos gustaría que nos acompañaras en este recorrido ¿te vienes?

El material es el elemento fundamental, aunque creas que todas son de algodón 100% esto no es así porque pueden combinarse con poliéster u otros materiales, dependiendo de los gustos, usos y presupuesto.
Lo que está claro es que debe ser cómoda y transpirable.

Veamos algunos de los tejidos que podemos utilizar para confeccionarlas.

El más común es el french terry o felpa no perchada, que suele ser de algodón 100% (aunque también los hay de mezcla por el miedo que tenemos a las arrugas jaja)
En su interior encuentras un pequeño rizo muy pegado a la tela.
Es un tejido ideal por su gran absorción de sudor.
Son telas más finas que las sudaderas de invierno pero más gruesas que el típico punto de camiseta.
Tenemos que decirte que es un tejido ideal tanto para sudaderas como para pantalón, falda, jerseis, vestidos, etc.
Es lo que nosotros llamamos «sudadera de verano».
Con uno de estos «piqués de verano» hemos realizado algunas prendas y te aseguramos que quedan «de infarto», ya te las mostraremos.

En el siguiente grosor encontramos el punto de sudadera de entretiempo, no es más que un french terry pasado por unos rodillos con púas que «rompen» el rizo del revés y lo convierten en un tejido más esponjoso y nos da la sensación de proporcionar más calor.

Un paso más y llegamos a la sudadera de invierno, que se realizan igual que las anteriores pero con un gramaje mayor, con lo que tenemos la misma apariencia pero son mucho mas calientes.

¿Cómo puedes saber cuál es más caliente? por el gramaje del tejido. Nosotros intentamos poner siempre la composición y gramaje de los tejidos, pero si no lo encuentras ¡no dudes en preguntar!

También tenemos tejido polar ideales para zonas de más frío y, si quieres calor y suavidad, no te pierdas nuestro polar sherpa ¡te enamorará!
También tenemos un punto de sudadera que tiene un pelo interior que hará las delicias de los peques, podrás hacerles prendas de vestir y hasta mantitas.

Este es el recorrido por nuestros tejidos de sudadera, pero… ¿te gustaría saber sobre el origen de esta prenda?
Si es así ¡no te pierdas la próxima publicación!


Deja una respuesta